viernes, 23 de enero de 2009

La mujer muerta

Estrenamos año en el blog, también estrenamos sección, como hace algún tiempo que no tengo ganas de escribir locuras y la situación tampoco a cambiado demasiado desde el último post, ire poniedo con ganillas y tiempo, leyendas (primero de mi tierra, luego de las otras que me resulten curiosas e interesantes), aqui teneis la primera disfrutadla:


Cuando la Sierra de Guadarrama no existía, había un gallardo pastor enamorado de una hermosa joven que le correspondía. Pero un día, el gallardo pastor vio a otro mancebo que rondaba la casa de la joven: se volvió loco de celos y mató al mancebo en la puerta de la casa de la joven, que al oír los golpes y los gritos salió corriendo. Al ver un hombre muerto a sus pies, gritó de espanto, pero el pastor interpretó sus gritos como dolor al ver morir al ser amado y, cegado por los celos, la mató también a ella. Tras esto, las familias de la joven y el mancebo, quisieron vengar su muerte y se fueron a buscar al pastor, lo que motivó una batalla con la familia del asesino. Estando en lo más arduo de la lucha, se levantó una gran tormenta y una voz surgió del cielo diciendo:

"¡Miserables! ¡sois unos egoístas que os dejáis dominar por las pasiones! ¡sólo ella era inocente: todos vosotros desapareceréis sin dejar recuerdo, pero ella tendrá una tumba que durará tanto como el mundo!"


En ese momento, la tierra tembló y salió de ella una mole de granito que tomó la forma de una mujer muerta, dejando sepultados los cuerpos de todos los combatientes.




Pd.La foto no es muy buena, los moviles no dan para mucho más..
Pero ese día la vista de la montaña era impresionante

No hay comentarios: